jueves, julio 02, 2009

Anduve por ahí

Vista desde la Rosa Náutica
Pisco con típica comida criolla Peruana

Entrada del Swisshotel de Lima
Salida de BA el 25 de Junio ( muy temprano!!)
Bueno, han pasado algunos días desde la última entrada.
Un poco fue fiaca y otro poco haber estado errando por otras tierras.
Estuve en la bella Lima, Perú. Claro que por trabajo, con lo cual, lo poco que puedo decir y mostrar es eso, poco y esto que muestro con modestia.
De todas maneras, viajar me gusta mucho y eso es algo que mi laburo me ha regalado con creces: viajar y conocer gente hermosa, especialmente en Latinoamérica.
Me gusta viajar, me gusta dar conferencias, me gusta probar comidas y bebidas típicas y estrechar lazos con la gente, porque siempre hay gente linda en todas partes.
En realidad, el día antes del viaje estoy un poco ansiosa y no lo vivo muy bien. Me parece un tedio absoluto armar las valijas (aunque ya estoy muy entrenada), ver que m… me llevo por si: 1) hace frio, 2) hace calor 3) hace mucho frío, 4) hace mucho calor, 5) llueve, truena y nieva ( esto último cuando voy a USA y particularmente a Washington, que es muy señorial, muy lindo, tiene museos maravillosos, pero… el frío y el aguanieve me enferman!!), 6) tengo una fiesta, 7) tengo más de una fiesta. En fin, el día antes es puteada tras puteada. Ahora cuando me subo al remis y éste pone rumbo al aeropuerto, mi felicidad es ABSOLUTA. Sin importar a que hora salgo de casa, me vuelvo verborragia pura y converso con el remisero como si nos conociéramos de toda la vida: hablo del tiempo, de la canasta familiar, del colegio de los chicos, de las noticias de primera plana, del urbanismo citadino y que se yo de cuanta verdura más. O sea, felicidad total. Llego al aeropuerto y cada paso a seguir es automático, pero me encanta, y probar el primer café y vagabundear por la librería y el free shop hasta embarcar. Después despegar… siempre es diferente y tan fabuloso!. En el vuelo escribo, leo, escucho música, veo una película, me encanta.
En fin, en Perú un pisco maravilloso, el chileno está bueno, pero el peruano es una “experiencia religiosa” y este plato que me morfé un mediodía, que puedo decirles, dionisíaco. Así visto parece medio menjunje pero estaba buenísimo!!.
La última noche fui a cenar a la Rosa Náutica, un restó muy bueno, que mira hacia el Pacífico. La cena estaba muy buena, pero la compañía mejor, un grupete de médicos muy divertidos y muy amigables.
O sea, un hermoso viaje.
Y mañana… mañana salgo para mi segundo hogar, mi tierra prometida, la casa de Fridita, del Diego Rivera, de Siqueiros, de Chavela Vargas, de Jaime Sabines, de Carlos Fuentes, del subcomandante Marcos… mi casa: México!!!.
Y allí, me espera un congreso que es uno de los que más disfruto siempre, y mis amigos, parte de la gente que más quiero.
Y las enchiladas, el mole, los nopalitos, los tacos y el tequila, el tequila, el tequila.
No me envidien. La envidia es un sentimiento de mierda.

5 comentarios:

  1. no envidio tu viaje, si a quienes van a disfrutar una cena contigo ARG

    ResponderEliminar
  2. ayy mamma mia qe hermosura(en especial la comidaa). ay mamita te escribia para qe te des cuenta qe no me olvide qe tenes blogg y tambien para qe veas como te extraño.
    para vos debe ser re cansador esto de estar viajando cada dos x tres pro para una persona como yo qe solamente viajo 4 veces (contando idas y vueltas)esto de viajar es algo hermoso qe solo se presenta cuando tenes una mama tan increible , inteligente ,brillante y buenisima persona no solo en su forma de ser sino tambien en lo qe hace te da a fines de noviembre comienzos de diciembre la fantabulosa noticia de qe se tomo un tiempo para comprar un costosisimo pasaje para qe yo la acompañe a eso tan maravilloso qe es viajar.como te habras dado cuanta de qe cuando viaje con vos disfrute los lugares al maximo y descansando despues de un año taan agitado, me encanta viajar , ver las costumbres de otras personas, conocer sus comidas ,sus lugares y preguntar qe es esa agua (aunqe sea el oceano pacifico jajajaj)
    a lo qe voi es qe es increible tener una mama asi y qe te amooooo con toda mi alma y ahora qe estas tan lejos kiero decirte algo poara qe no te olvides de mi:juntas x siempre
    te amoo , disfruta al maximo mexico y mandale saludos a Vanessa , a Alexa un feliz cumple y un hola a Jacobo.
    un besoote te esperare hasta qe vuelvas con muchas ansias
    V

    ResponderEliminar
  3. Guau Cirita, espero que lo estés pasando bomba...la envidia conmigo no, es propiamente "un sentimiento de mierda" tal y como lo escribiste.
    Poder disfrutar de tu laburo debe ser maravilloso, no he tenido esa suerte o no laburé lo suficiente como para que me pase, no sé. De todas maneras, nunca es tarde dicen.
    Viajar...ah qué placer aunque haya que hacer valijas, un tedio realmente, más cuando tenés que ir directamente a otra estación climática. Yo viajé sólo una parte de nuestro país así que el tema del clima fue sólo cuando fui a Sta. Cruz, cuanto menos llevo...mejor jajaja.
    V. es adorable propiamente, mirá como dice que "no te olvides de mí" como si una mami se fuera a olvidar de un hijo.
    Te mando un abrazo enorme y muchos besos. También te quiero.
    V. sos una ídola total, las mamis necesitamos esos mimos aunque se nos vuelen los pájaros de vez en cuando.
    Muá.

    ResponderEliminar
  4. marcelitaaaaaaaa!
    jaja
    te sorprendera pero tu hijita me conto que tenias blog i aca estoy.
    Ya sabes quien soy? : vickirulis, jajaja
    Te cuento que hoy voi a ir a tu casa a verme cn tu hijita por que la extraño i hace mucho que no la veo y no te veo a vos!! . Sera a la vuelta??
    Y coincido con que tenes una hija maravillosa, un poco especial, jajaja , pero la quiero y se merece tener una madre como vos... sos la mejor!!!
    Un besote!! te quiero...
    Y que la pases muy lindo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ah me super gusto tu blog ciritaaaa!
    Un besito
    Vickirulis

    ResponderEliminar

Pase y comente: