martes, septiembre 15, 2009

Descanso, divino tesoro

Ciertas noches de invierno, entre la segunda y la tercera hora, mientras el sol, separado de mí por toda la espesura de la tierra, ya no me envía más que rasgos negros a través del imperio de las sombras, vuelvo a encontrar a mis muertos. En la atmósfera de árida lucidez creada por el insomnio, forman una multitud atenta y sin rostro, los compañeros caídos de mi niñez, los amigos perdidos de mi juventud, los de anteayer, los de ayer mismo ya.

Lección de tinieblas. Michel Tournier. ( El árbol y el camino)

… El vendaje toma el relevo de la clásica túnica, aunque es más íntimo y equívoco, pues viste no ya la desnudez sino la llaga.

Elogio de la carne doliente. Michel Tournier. (El árbol y el camino)

La nostalgia viste de sepia los pasos de estos días.
La nostalgia es una forma de amor que amarra los sentidos a un eco distante y esquivo.
Pesan los años sin red ante la premura de lo imposible. Una verdad a ciegas, una miel sin panal.
Todos aprisionamos a un niño desamparado que duerme bajo la placidez de la ignorancia.
Cuesta creer que nos crean. La razón es una vieja ilusión reparadora, una forma de vivir el instante con la madurez del olvido.
¿Cómo abandonar el fuego?, ¿De qué manera volver la vista frente a la inquietud de las formas?, ¿Cómo explicarte que mañana ya no es otro día?.
Las agujas ya no marcan cardinales, solo fragmentos, pedazos de tiempo sin nombre.
Hay un nuevo alfabeto, las calles cambian su rumbo, es un mundo ajeno que nos invade con su ruido y su aroma ignoto.
Estamos suspendidos del murmullo. Lejos del verbo, a unos pasos de la calma. Aquí.

4 comentarios:

  1. ¡Qué manera de encadenar palabras!
    Cuánta nostalgia junta y qué hermoso a la vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Los nocturnos son momentos de inspiración. Gracias Abru!

    ResponderEliminar
  3. eso es muuui lindo, mama
    aii dios no sabes como te extrañoo, con toda mi almaa, i ahora con tendinitis, con este horripilante dolor de espaldas (qe le tengo qe pedir a papa qe ma abra el ultimo cajon del chiffonier)vine a escribirte un poqito, hace miiil qe no paso i la verdad es qe me arrepiento muucho, es qe vos sabes, muchos examenes, orales, cuidar de los chiqos, de Tommy , i de mi espaldaa!!!!!!!!!!! i tambien enseñarle a los abuelo coom usar el cable ¿ te parece poqo?
    Bueno, ademas de extrañarte muchio aca todo va mui bien, mi espalda no, pro no importa ajja
    Disfruta qe vida... ai una solaa!!!!!! come tacos, enchiladas, burritos jalapeño, habanero, i todos los chiles qe qieras i disfruta cn Vane i tus chaparritaaas
    un beso enormee de tu hija cn dolorees
    V

    ResponderEliminar
  4. Amor, amor , amor de mis entrañas. Lucecita siempre encendida en mi corazón!!.Gracias a Dios tu dolor ya ha pasado... y claro, mi ángel, tantas tareas!!!.
    Volver a besarte a mi vuelta de Mexico ha sido la bendición más grande.
    Te amo, dulce V, princesita, sirenita dorada de mis mares de ensueño.

    ResponderEliminar

Pase y comente: