miércoles, noviembre 11, 2009

Uruguay


Mañana me tomo una día "juevático", que viene a ser un día "sabático" en jueves.

Y me voy a Colonia, Uruguay con dos amigas, la chilensis M y la argentinensis S. O sea: salida de minas, buenisssimoooo!!!.

Nos vamos tempranito en el ferry, iremos a pasear por esos adoquines y callecitas coloniales tan llenas de encanto. Me llenaré del aroma de los jazmines y la pureza de color de las buganvillas. Iremos, seguramente, al museo de azulejos ( creo que era allí) y a la callecita esa que albergó una dramática historia de amor.

Nos deleitaremos con alguna comidita uruguaya y seguramente un vinito: el ideal sería el tannat, que son tan buenos por aquellas tierras, pero creo que el tannat es un vino de la noche y sus pasiones, no de un mediódía.

Ahhh!!!, que placer me dan estos programas maravillosos. Para ir entrando "en estado" ya estoy escuchando al jóven médico-no más médico, Drexler.

Me voy a la tierra de la Vilariño:




Mi cansancio

mi angustia

mi alegría

mi pavor

mi humildad

mis noches todas

mi nostalgia del año mil novecientos treinta

mi sentido común

mi rebeldía.

Mi desdén

mi crueldad y mi congoja

mi abandono

mi llanto

mi agonía

mi herencia irrenunciable y dolorosa

mi sufrimiento

en fin

mi pobre vida.

Deseénme suerte!!

3 comentarios:

  1. ¡Qué lindo, Uruguay! Qué lindo Colonia, qué lindo.

    Y las salidas de mujeres, que son lo mejor...
    Hablar hasta por los codos, interrumpirse, mirarse las panzas y perdonárselas unas a otras.
    Lo dije el otro día en un blog (¿fue acá? ¿fue en otro?, no importa) y lo repito: la amistad es un gran invento, y saber ser amigo de alguien es una gran cualidad.
    Me imagino, en este momento, 2 de la tarde, un rico almuerzo y un vinito, y mucha charla.
    Que lo disfrutes. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que bien.
    Hace años tuve un compañero de trabajo cuyos padres vivían en Uruguay, muchas veces me contaba cosas y para siempre quedaron en mi las ganas de conocer ese país, espero poder hacerlo algún día.
    Que disfrutes tu viaje.

    ResponderEliminar
  3. Milenius: La amistad es una gran cosa, es cierto. Es algo que, por suerte, reafirmo "según pasan los años". El paseo estuvo genial!, ya verás la entrada que le dedico.
    Un abrazote

    Susan: Si, efectivamente Uruguay es un sitio muy bonito, y Colonia es un pueblito como de juguete. Indudablemente que es un lugar para conocer. Gracias!
    Un beso

    ResponderEliminar

Pase y comente: