domingo, marzo 21, 2010

Play it again, Sam

Me gustan los días de lluvia. Sólo lluvia, eh, el frío me poné violeta.

Hoy llueve y me lleno de esa fragancia especial de las lluvias sobre el verde, entre los adoquines, cayendo monótona desde los desagues.

Siempre recuerdo otras lluvias, tantas otras que han merecido el galardón del recuerdo... algunas en soledad, otras con la buena compañía de otras almas.

Ahora, en esta lluvia, lo estoy escuchando a Drexler, que me canta tan suavecito que hasta me puedo dormir hamacándome con sus palabras. Pienso en todas las lluvias que poblaron mi niñez, ese espacio para el que todo tiene espacio suficiente. Cuando era adolescente y la lluvia caía copiosa como hoy me gustaba escuchar al Nano y sus chopos. Leía poetas latinoamericanos y suspiraba de tanto en tanto para darle lugar a todos mis sueños.

Hoy la lluvia me trae a Sam Shepard, por bueno y querido.
A ver si me entendés:

Si todavía rodaras por aquí
Te tomaría
Te sacudiría por las rodillas
Te soplaría aire caliente en ambas orejas

Tú que podías escribir como una Pantera
Todo lo que se te metiera en las venas
Qué clase de verde sangre
Te arrastró a tu destino
Si todavía rondaras por aquí
Te desgarraría hasta meterme en tu miedo
Te lo arrancaría
Para que colgara como un pellejo
Como jirones de miedo
Te daría la vuelta
Te pondría de cara al viento
Doblaría tu espalda sobre mi rodilla
Masticaría tu nuca
Hasta que abrieras tu boca a esta vida

31/1/80. Homestead Valley, Ca

Y te lo dedico a vos, a mi amigo anochecido, al que sabe que hay que poner fuerza y seguir, seguir con una plan, con un mapa...sin brújula, pero con mucho instinto.

6 comentarios:

  1. Ay Cirita, cuánto te debo...un mail, un comentario más, no sé. Te quiero mucho, hasta los planetas.

    ResponderEliminar
  2. Mile: Yo sé que vos sabés.Qué bueno!
    un abrazo

    Abru: No me debés nada mujer!!. Yo sé que me querés mucho y yo también.
    Besos y adelante!

    ResponderEliminar
  3. Amiga mía, me dejaste sin nada que decir y con una amable sensación.
    Saludos besos abrazos y sonrisas.

    ResponderEliminar
  4. Querido Bler! que alegría encontrarte. Sentir tu cariño en la distancia.
    Mis días... para ser sincera, estan sin color.
    Un beso

    ResponderEliminar

Pase y comente: