lunes, septiembre 14, 2009

Volver


Volver a mi blog después de la intensa tarea es una bendición.
Es entrar al territorio de la calma, hacerme el regalo de mi mundo interior.
Volver a mis libros, a disfrutar de un desayuno frente a la callada belleza de mis plantas, despertar con el canto de los pájaros y el solcito primaveral colándose presuroso por las ventanas.
Caminar por el barrio descubriendo que la primavera se anuncia: en un brote, en la copa de un árbol, en la ropa más ligera de los chicos que van al colegio. Ver los colores en el cielo, en la madre tierra, los nuevos plumones de los gorriones que vienen a comer a la casita del patio. Todo es nacimiento.
Sentir de nuevo la poesía de Mallarmé, entrecerrar los ojos a las imágenes que vienen desde las calles de Cortázar, dejar que una lágrima se descuelgue desde los versos de Frost.
Volar con el viento de la tarde. Escuchar la voz de los amigos mezclada con los acordes de Haydn.
Y el aroma de mis hijos mientras preparo su merienda, su ruido divino y amado.
Sentirme viva a pesar del pesar, a pesar del mundo, a pesar de todo.

4 comentarios:

  1. Volver siempre es bello, mas aun cuando el sitio y la gente responsable del mismo es satisfactoriamente amable a nuestra parecencia. Bienvenida amiga.
    =) La falta de entradas en mi blog se debe a lo ajetreado de mis días pero la normalidad esta por llegar. Me da gusto enorme volver a recibirla en mi pais, muy amable por la solidaridad en lo del grito.

    A sentirse vivos Cirita.
    besos y abrazos
    bler

    ResponderEliminar
  2. A sentirse vivos Bler!!
    Viva México!!!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. "Callada belleza de mis plantas" qué imagen Cirita, qué necesarias son. Menos mal que volviste y que no tardaste mucho.
    A pesar de todo una está y sigue, pero darse cuenta, eso es lo importante...me parece.

    ResponderEliminar
  4. A veces me cuesta tener más continuidad, pero no lo dejo ni loca al blog!. Aunque sean poquitos mis visitantes, los que me siguen ya son mis amigos y los necesito.
    Besotes Abruji

    ResponderEliminar

Pase y comente: