domingo, noviembre 15, 2009

Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento fue fundada en el año 1680 por Manuel Lobo, gobernador de la capitanía de Rio de Janeiro durante la segunda mitad del siglo XVII.

Está ubicada a unos 180 kms de Montevideo, la capital de Uruguay

Es la única ciudad fundada por portugueses en la costa del Río de la Plata

A través de los años de su historia, esta ciudad fue disputada por España y Portugal, por lo que la mezcla de estilos caracteriza su hermosa arquitectura, si bien el trazado de sus calles es de orígen portugués y de carácter militar.


El casco histórico de esta pintoresca ciudad fue declarado por la UNESCO patrimonio cultural de la humanidad en el año 1995.


.

10 comentarios:

  1. hermoso, realmente hermoso,
    bueno hoy mi comenterio es el primero, creo asi qe me voy a esmerar.
    la verdad es qe como ya debes saber te amo y admiro mucho desde peqenia qe qiero ser como vos, i aunqe ame a Demi, a los Jonas a Robert Pattinson ( mi novio)qiero qe sepas qe soi tu fan numero 1, por todo lo qe hiciste i haces x mi i x los trilli o mas bien mis brothers and sister!!
    bueno mañana vamos a estar juntas xq vamos a nosedonde a recibir otra cosa en honor a vos!
    sos todo en mi vida, me haces reir, i gritar tmbn como cuando no me qeres comprar un short xq decis qe tenos i yo digo qe no xD.
    bueno ma la verdad es qe espero qe te la hayas pasado excelente alla en Colonia, Uruguay xq te lo merecias y bueno nada qe te amo, adoro, qiero hasta el infinito!!!!!
    sos todo i mucho mas
    te qiero hasta los "guesos"
    i nunca pero nunca nunca olvidees esto :
    JUNTAS ... POR SIEMPRE!!!!
    te amo
    V!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Cirita: qué bello post y qué bellos comentarios de V. Las felicito a ambas por la buena onda entre madre-hija y por no escatimar a la hora de declararse amor y admiración mutuas!

    Conozco muy bien Colonia del Sacramento y es realmente un puerto muy bello, ojalá se conserve así por varios años más, con su carácter pueblerino, mirando de frente a BA pero sin envidiar el incesante caos de una mega urba como BA ...

    Un saludo grande desde la otoñal París!

    ResponderEliminar
  3. Mi adorable V: Hoy, nos hemos tomado un día sabático pero en lunes, por lo que lo hemos llamado "lunático". Ha sido hermoso haber deambulado juntas por las calles de un Buenos Aires que volví a disfrutar desde este puesto de madre que vos estrenaste hace ya doce fabulosos años.
    Yo también te adoro mi princesa, adoro verte crecer y transformarte en esta bella mujercita que sos. Y de ninguna manera quiero que seas como yo, que para eso alcanza y es suficiente conmigo, vos tenés que SER, como SOS VOS, porque eso es lo mejor que podés regalarte.

    Para mí es un regalo de Dios y de la vida tenerte a mi lado, y disfrutar de cada palabra, de cada gesto, de todas y cada una de las formas que has elegido para ser VOS.

    Te amo con toda la fuerza de mi corazón.

    Juntas...por siempre!!!!!

    Mamu

    Hola Gus!!, qué bueno es poder decir te amo, ¿verdad?, como decir gracias, aquí estoy, cuidate, dame tu mano, contá conmigo, si me necesitás: allí estaré. Es maravilloso querer y dejarse querer sin pedir más que eso, sin premisas, sin peros. Simplemente amar, y hacer que el otro lo sienta, decirlo, decirlo, decirlo y no cansarse. Nunca pensar quew porque el otro "lo sabe" ya no hay que pronunciarlo. Sabés que?, creo que es una palabra mágica. Siempre creí que donde sobra el amor no puede faltar nada, todo lo demás puede conseguirse, con muy pocas excepciones, claro.
    Colonia es fantástica, y es muy cierto lo que decís, esa pachorra linda que se siente en sus calles nada tiene que envidiar de la otra orilla. Es como entrar en un tiempo diferente.
    Y tu "otoño" en París... me espera.
    Escuchaste esa canción? I love Paris...
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosas fotos, Cirita! Colonia es un lugar mágico. Tengo grabado en la cabeza un atardecer como el de tu foto...

    Me alegra que la hayas pasado tan lindo.

    Yo también estuve de viaje, volví antes de ayer, y tengo los ojos llenos de montañas...

    Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. Juaaaaaaaaaaaasss, recién veo el regalito!

    Graciaaaas!!

    un beso.

    PD: no sé si seré buena entendedora, pero esto lo entendí.

    ResponderEliminar
  6. Eyy, pero... yo digo algo. ¿Usted no volvió nunca más de Colonia? ¿Se quedó a vivir?

    ¡¡Invite!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ayy, Milenius! Si, volví y fui millones, millones de ciritas en diversos frentes.
    Pero vuelvo, prometo que vuelvo, esté atenta amiga. Es más, hoy me paso por su casa, digo, por su blog ( que viene a ser casi casi lo mesmo, no?)
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Que precioso lugar, con tanta claridad y espacio, con ese sabor de lo antiguo lleno de vida, y que buen hacer el declararlo patrimonio de la humanidad para que se conserve con su esencia, me recuerda mucho nuestra Ciudad de La laguna pero con mar.
    Me alegra que hayas disfrutado tanto. Y que buena buena buena esa relación de amor que disfrutáis.
    Me parece que en tu jardín la vida de Indi será todo aventura.

    Besos

    Sí, es otra de las pulseras de La Srta Scarlata, ella es así, buscando siempre lo distinto.

    ResponderEliminar
  9. Que hermoso, bellisimo lugar!! y tu blog es muy interesante, saludos

    Demi

    Te he leido en muchas ocaciones y ahora me he sentido tan identificada con lo que relatas. Lo peor de esto es que si no lo han valorado a uno desde un principio, nunca lo haran. Creo que tiene mucho que ver con que uno no se de a valer pero tambien muuuuucho en permitir que se acerquen personas con ego y pedenateria y soberbia, que cae en la exageracion.

    Me gusta tu blog!

    Demi

    http://www.perrifamilia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Hola Demi!!!, bienvenida a casa, siempre.
    Yo también estaré por la casa de la perrifamilia.
    Con respecto a tu comentario, es cierto, cuando uno es naturalmente como es, suele sufrir bastante, pero creo que prefiero el precio a la autenticidad que al de la pose permanente y la cautela.
    Además soy ariana y dragón, o sea que de andar en pose...nada mi amiga!jaja.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Pase y comente: