domingo, noviembre 01, 2009

Más palabras de C

Atardecer desde el aire

Hoy es un día lluvioso ( aunque no es lunes). En estos días, además de cocinar, leer, escuchar música, me encanta entregarme a los recuerdos: Repasar momentos de mi vida, acercar voces de otros tiempos, y siempre volver a las palabras de los amigos.

Por estos caminos de nostalgia, frecuentemente me topo con un mail de mi amigo C, y lo releo para volver a degustar su belleza.

Esto, que a continuación transcribo, es parte de uno de ellos, con el que dí hoy, en uno de mis recorridos.

Él es capaz de estos pensamientos que me conmueven por la profundidad que destilan desde su simpleza.

Gracias amigo!


Hoy tenemos acceso a muchas cosas, y hacemos muy poco con ellas.

Un problema grave de hoy es la creatividad. Tenemos mucha habilidad técnica: podremos hacer cada vez más complejos y serviciales a los inodoros. Pero cada vez nos alejamos más de la esencia de lo humano.

Cada vez tenemos menos preguntas realmente interesantes: hemos declarado que no podemos responder muchas de ellas, y, por tanto, las hemos abandonado. Hemos abdicado de la esencia del hombre que es preguntarse por el ser. Y a cada paso hay un muchachito inventando una nueva forma de teléfono celular, que en nada nos concederá mejor comunicación.

La crisis de hoy es una crisis de creatividad, quizá fundada en una crisis del ser. Visto en perspectiva, a la naturaleza probablemente no le importe gran cosa. Pero a los humanos debiera preocuparnos. Ya no hay verdaderos filósofos, pero tenemos cada vez más economistas. Cada vez tenemos menos médicos, aunque cada vez tenemos más diagnosticadores y tratadores de enfermedades, la mayor parte de las cuales ni siquiera existe.

Hay más flores, pero tienen menos perfume.
Será así?

2 comentarios:

  1. Paso a leerte con placer, como siempre y a dejarte un beso.
    Siempre paso por acá.
    Cariños a la tropilla.

    ResponderEliminar
  2. Como siempre muy interesantes las palabras de tú amigo C y que bueno que se tome tiempo no sólo para reflexionar, sino que también lo haga para compartirlo con vos ... y vos con nosotros!

    Un beso grande!

    ResponderEliminar

Pase y comente: