jueves, noviembre 05, 2009

Otra arcilla


Extracto de mi amistad epistolar con C

Cirita:

...Desde ayer ha arribado a mi humilde morada un gatito de 35 días llamado Indi ( por Indiana Jones).

Hoy arribé a la dicha humilde morada más vencida que Simón el mago de Gitta. Y allí estaba Indi, pequeñito, con un maullidito de lástima, clavándome sus ojitos grises con ansiedad. _Indi, soy un ser derrotado, qué puedo ofrecerte?_ le susurré en una de sus diminutas orejitas de pan dulce.

Acto seguido lo puse entre mis brazos, me senté en mi sillón favorito y empezé a cantarle las canciones de cuna que hace diez años le cantaba a mis hijos. Se fue quedando dormido, y al rato yo me fui dormitando con el, sin dejar de ronronearle las melodías lullabaiescas. Nos dimos calor mutuamente. Acaricié sus pelitos diminutos con la ternura que hace muchos años usaba para acariciar a mis niños. Entonces, los demonios empezaron a desaparecer y me sumergí en una inmensa planicie de ternura que nos arrulló a los dos.

Me olvidé de toda la carga de mierda que traía y me volví transparente como el pétalo de una amapola nocturna.

Interpreto esto como una señal de que la vida todavía me espera en rincones ignotos.

C (responde):

...Il gatto: bien. Representa la ternura que derrota al tedio, la ofuscacion, la depresion. Pero solo es un paliativo. Aunque bien visto, la vida de la gente compleja como nosotros solo se trata con paliativos.Quiza lo tengamos merecido por intentar comer del arbol de la sabiduria.

"Ganaras el pan con el sudor de tu frente, y tendras dolores del alma que solo admitiran la mitigacion por paliativos... Y no habra placebo que funcione en vosotros ni remedio para vuestro exceso de imaginacion..." Y Dios vio que esto era bueno...O algo asi.


Lo que más quiero de la tecnología es poder recibir el calor de la amistad a miles de kilómteros de distancia.

Gracias C, aunque creo que ya declaramos que esa palabra no entraba en nuestro diccionario, verdad?

4 comentarios:

  1. pero ultimamente las distancias ya no son tan distantes...

    ResponderEliminar
  2. Estimado "Otra vez a viajar al olvido", las distancias deben seguir siendo distantes, para alabanza y gloria de su nombre. Una distancia no distante es una imágen demasiado pobre. La posmodernidad nos ha privado de las distancias verdaderas, esas que desafiaban al tiempo, esas por las que los valientes morían y los enamorados se emaciaban.
    Recuperemos las distancias distantes y volvamos a sentir que la sangre sigue corriendo por las venas.
    Gracias por llegar, y vuelva.

    ResponderEliminar
  3. oye Cirita, una MUUUY buena noticia: ¡Ganaste! Eres de las primeras en recibir este premio ¡Felicidades! Ve a mi blog y descárgate la imagen y sigue las reglas. ¡OJO!

    ResponderEliminar
  4. Eyyy, Tati, MUCHISIMAS GRACIAS!!!!. Es el mejor premio que he recibido en siglos!!
    Me da mucho gusto que disfrutes mi blog, yo lo hago con el tuyo... pero yo no olvido, y me debes un número: el de tus hermosos años.
    Besos

    ResponderEliminar

Pase y comente: