lunes, mayo 25, 2009

Imágenes del otoño


Me gusta salir a caminar los domingos. Camino un kilómetro más o menos y sigo siempre la misma ruta porque me gusta descubrir que cada siete días la naturaleza anduvo haciendo de las suyas.
Es sabido que todos los colores cambian con el paso de las estaciones, hasta Vivaldi pudo traducir esta metamorfosis en sonidos maravillosos. Es sabido que las mudas biológicas se cumplen para todas las especies con los cambios estacionales y nos regalan esa sorpresa bajo la forma de alas, plumones nuevos, frutos suculentos y flores de la más variada forma y belleza.
Lo que más me impacta son los árboles, porque ellos se escapan de las reglas temporales del cambio y yo los reconozco diferentes con cada paseo semanal. Es como si esperaran la cita y se vistieran distinto cada domingo. Los días nublados y un poco fríos los siento más cansados que de costumbre y un velo ceniciento los entristece un poco mientras me baten sus ramas. Cuando el sol los enceguece, se vuelven diáfanos e insolentes y me observan majestuosos desde su plenitud de nidos y gorjeos.

Ahora es otoño, y mi ruta me ofrece un regalo adicional: la alfombra mullida y crujiente de hojas amarillas y ocres que se tiende a mi paso y me recibe como a la reina más encumbrada. La felicidad es quebrar la transparencia del camino viéndolas caer de los árboles: sus vuelos también son personales. Algunas caen en una simple línea oblicua, como si caer fuese un trabajo último y presuroso, otras recorren un zig-zag melodioso y divertido que hace pensar que si se van para siempre, ellas lo harán de manera única y danzante. Otras parecen chicos jugando en la plaza, se demoran rodando perezosas por las ramas y finalmente caen en una espiral que se me antoja llena de risas.

Yo las piso despacito, para no perderme ese ruidito casi cristalino que desprende mi alfombra, o las hago volar, en un juego final, con la punta de mi zapato.
En esos momentos pienso, que debe ser un don esto de ser tan feliz con las hojas de otoño

1 comentario:

  1. me encanta caminar i jugar con las hojas..
    parece que a vos tambien..
    mui lindo lo que escribiste.
    un besito
    Vickirulis

    ResponderEliminar

Pase y comente: