lunes, octubre 05, 2009

La casa de Pablo

La casa del poeta Pablo Neruda, en Isla Negra.

Un regalo para vos Gus, viajero y soñador, explorador del viento y las arenas, amigo de los amaneceres distantes, pájaro de todos los cielos, amante de la voraz seducción de París.

No había nadie en aquella casa.

Yo estaba invitado y entré.

Me había invitado un rumor,

un peregrino sin presencia,

y el salón estaba vacío

y me miraban con desdén

los agujeros de la alfombra

Yo construí la casa

La hice primero de aire, luego subí en el aire la bandera
y la dejé colgada del firmamento, de la estrella,
de la claridad y la oscuridad


Cemento, hierro, vidrio,
eran la fábula,
valían más que el trigo y como el oro,
había que buscar y vender,

y así llegó un camión:
bajaron sacos
y más sacos,
la torre se agarró a la tierra dura

_pero no basta, dijo el constructor,
falta cemento, vidrio, fierro, puertas_

y no dormí en la noche

2 comentarios:

  1. Gracias Amigaaaaaaa! qué bellas palabras, fotografías, don Pablo, Chile, el Pacífico, todo contenido en tú espacio ... sabes? es cierto que me he enamorado de ésta ciudad París, porque es otra etapa de mi vida, pero uno siempre lleva consigo 'su patria chica', esa que nos formó y nos 'llama' siempre...

    Gracias por compartir tú Latinoamérica (México lindo y querido ...) y gracias por tú contínua y cálida presencia, que atraviesa el mar y me llega!

    ResponderEliminar
  2. Es mutuo Gus, cómo no voy a regalarte estas cosas sabiendo que "allende los mares" estamos en la misma frecuencia!. Yo amo tu blog, por su estética y su contenido, y ya que estamos de agradecimientos...Gracias Abru, por habernos presentado!!. Corresponde, no?
    Besotes

    ResponderEliminar

Pase y comente: