lunes, octubre 26, 2009

Las maravillosas frases de C

Tecito Africano compartido con C en el Malba

Otra vez quiero citar a mi amigo C. Y se que ya viene siendo hora de que hable de él, pero me cuesta porque se que todo cuanto pueda decir será poco. Y no es porque lo quiero, que desde ya que sí, y lo quiero muchisimo, sino porque tiene una personalidad tan vasta, tan fabulosa en sus miles de intrincados vericuetos, que hablar de él, todavía llevará su tiempo y seguramente cuando lo haga seguiré sintiendo que no lo hice bien.

Lo admiro mucho, tal vez demasiado, "Mucho más de lo que merezco" diría él con su voz a media asta.

En fín, esto que transcribo es el final de uno de sus últimos mails y es sencillamente...hermoso.

Atropa nos conceda el término exacto de vida (cuya cifra constituye el más importante de los enigmas individuales); que su reloj no se adelante demasiado, pero que la morosidad no la entretenga. Ya se sabe que las musas y las parcas son muy susceptibles a la distracción.

Así de simple...

4 comentarios:

  1. Hola Cirita: aquí estoy retomando la lectura de tús escritos, donde una vez más me has llevado desde un paseo sobre tu cotidianidad hasta la casa museo de doña Dolores Olmedo, pasando por la gastronomía mexicana. En fin, tú mundo muy bien reflejado!

    Y una vez más te quería dar las gracias por tus amables comentarios. Estoy de regreso de pasar unos dias en Inglaterra, y obviamente que en una parada en Londres tuve que visitar el British Museum, porque están ofreciendo sendas muestras sobre las décadas del arte revolucionario, con trabajos gráficos de don Diego Rivera (mi artista favorito), Siqueiros y Orozco, entre otros.
    Pero también están ofreciendo una muestra sobre la vida y el tiempo de 'Moctezuma', realmente imperdibles ...
    Un saludo grande y te sigo leyendo!

    ResponderEliminar
  2. Ay, ojalá te distraigas así puedo afanarte esa pava bellísima (seguramente tiene su nombre y, me lo dirás ¿me lo dirás?)
    Besos Cirita.

    ResponderEliminar
  3. Ya te sigo. Pero... ¿Por qué le dicen C a tu amigo? ''Me pregunto yo'' diría Armando Hoyos, un personaje de Eugenio Derbez

    ResponderEliminar
  4. Querido Gus:
    Que bueno oir que te gusten tanto los muralistas!. Voy a prepararte una entrada especialmente dedicada a vos acerca de esto. Prometido.
    Me encanta que me visites!!. Yo sigo deslumbrada con tus rutas!!!. Me fascinan los letreritos que fotografías a tu paso.
    Un enormisimo abrazo amigo cronopio!!

    Querida Abru,
    Esa pavita no me la podrás afanar porque pertenece al restaurant del Malba. Y como se llama?, bueno, no quiero decepcionarte, y aunque no lo sepa, le pondré un nombre solo para vos: "pavita de té africano tomado durante una fabulosa charla con C". Te parece un nombre adecuado?.
    Besos mil

    Querida Tati
    Qué lindo es que me sigas, yo también lo hago y me encanta. Mi amigo C se llama así porque esa es la primera letra de su nombre.
    Ahora me toca preguntar a mi: ¿quienes son Armando Hoyos y Eugenio Derbez?, cuéntame divina Tati!!!

    besotes

    ResponderEliminar

Pase y comente: