viernes, octubre 30, 2009

Esta noche, cocina C



Una madre que ama la cocina, no es una madre enteramente madre si no transmite ese amor a sus hijos.
Yo lo hago, y tal parece que la cosa va dando sus resultados.
Viernes, el cansancio acumulado de toda una semana de laburo y tensiones. Pero claro, a mi que soy la Heidi de la casa, no se me van las ganas de servir una mesa bonita y suculenta.
Hoy, debo confesarlo, hubo compra: Salmón a la vasca y merluza en escabeche. Pero servir esto solo no hubiese estado a la altura de una cocinera gourmet. De manera que le propuse a C, preparar la cena bajo mi ojo guía.

Para empezar, una ensaladita de pepino. C se puso a cortar y desarrolló lo que yo llamé: “la lenta muerte del pepino”: Aquí lo pueden ver.


Un plato del que ella disfruta: Ensalada capresse. Esta es la capresse de C. Me da mucho placer ver a sus deditos ir y venir por las aromáticas hojas de albahaca.



¿Te animás a hacer una cremita de roquefort?. Claro mami, por supuesto: Y manos a la obra (perdón, manitas)


¡Bravo C! mirá todo lo que hiciste!!!. Enciendo unas velas y esto merece un brindis: Cirita con Sauvignon Blanc helado y la cocinerita con agua de pomelo: chin, chin



Después de una hermosa cena, la cocinerita y su mami se van al patio a conversar: Otra vela acompaña nuestras confesiones desde una maceta.
Y así es como de generación en generación, jugando y mimándonos, C y yo vamos tejiendo la tela preciosa de nuestra relación.
Hoy tengo que acercarla especialmente a mi regazo, porque V, nuestra "adolescente en crisis" está fuera. Se nos fue de campamento a Tandil, y las dos la extrañamos mucho. Pensamos en ella y deseamos que la esté pasando bomba, pero la extrañamos.
Estas son las cosas que me dejan un sabor dulce antes de dormirme, después de una semana agitada.

7 comentarios:

  1. bueno la verdad es qe si hise torta al pepino jaja ese es uno de los ricos platos qe hise otro rioco plato qe hise fue la crema de roqefor qe a esa crema la acompaño un brindis y por el ultimo plato rico qe ise fue la caprese qe a papi,mami y yo comemos muchooooo qe a ese empaltado lo acompaño unas presiosas velas por qe a mi mami le encantan las velas jaja bueno espero qe les alla gustado lo tres platos qe hise un beso "C"

    pd:la verdad qe los paltos qe hise fueron papitatas(fasiles) pero tambien fueron una riqesa =)

    ResponderEliminar
  2. Que bonitos momentos.
    Un beso para las dos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una excelente maestra, va a aprender mucho y con mucho cuidado de los detalles.El unico problema que se ve una botella de JB, eso NO. ARG

    ResponderEliminar
  4. Hola, sobre C, ya entiendo quién es. Un saludo y muchos besos, Cirita

    ResponderEliminar
  5. Amiga mía :) Me encanta la relación que llevas con tu familia. Da gusto leer e imaginar.

    Mis mejores deseos, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Tu familia da gusto de gracia. Por favor, vota en mi encuesta y si puedes, sugiere a otros a votar ya que quiero mejorar en mi blog, ya que me quieren prohibir que escriba en mi blog.

    ResponderEliminar
  7. YoSusan: Gracias por tu comentario. De veras que sí, son los momentos más lindos.
    Un beso

    ARG: Gracias por el elogio. No te preocupes que el JB es de la profe, no de la alumna, jaja.
    Un beso

    Bler: Amigo querido, a mi me da mucho gusto que me leas y compartas estos pedacitos de mi vida cotidiana. De nuevo, la foto del MexicaNO excelente!!
    Un beso

    Tati,
    Claro que votaré, pero quién y por qué te quieren prohibir tu blog?
    un beso

    ResponderEliminar

Pase y comente: