lunes, octubre 12, 2009

San Ángel, tarde lluviosa, ferias callejeras y fideos mediterráneos

Y bueno, siempre es fabuloso intercalar cultura con amistad. Ese calorcito que da la gente linda es incomparable!.
El día anterior a la visita al museo, me encontré con mis amigos E y G. A E ya la conocía, G se incorporó en esta visita. Nos fuimos a vagabundear por el barrio de San Ángel, un lugar hermoso, con ferias callejeras de artesanos y artistas.









Caminamos por los puestos abarrotados de “todo”, comida, dulces, collares, pulseras, bolsas, instrumentos, zapatos, blusas, adornos y pinturas. Caminé ( con tacos, mamma mía!) por esos adoquines hermosos que tienen algunos barrios de México, y me dejé llevar por esa brisa tristona que tienen los días grises.



Nos sentamos a comer en un restó muy bonito, donde un conjunto buenísimo tocaba y cantaba música cubana. Bellas, bellísimas canciones también tristes y románticas. Cuba es un destino que aún me espera. Tal vez un día… quién sabe.



Como es la época ideal para los chiles poblanos, me degusté un chile mixteco con una margarita. Excelente!!. Comimos al son de los ritmos cubanos, compartiendo una charla lindísima. Al volver, nos agarró un aguacero que te la voglio dire!!. Aún así, nos detuvimos en plena lluvia a comprar regalos.



Entonces, como soy demasiado Heidi, tuve una idea muy argentina: Che, ( el che es fundamental ) ¿Qué les parece si esta noche les cocino YO?. Moción aceptada. Paso veloz por el super y aprovisionamiento de víveres básicos para la preparación de uno de mis platos favoritos: Pasta Mediterránea. Fideos ( penne rigatti, of course), tomates cherry, champignones, mucha albahaca, cebollines.
Llegamos a lo de G y nos dirigimos los tres a la cocina. G iba a preparar una carne al horno para acompañar la pasta y E se dedicó a abrir vinos y picotear salame y quesos varios. Pusimos música y manos a la cocina.


Maravillosa cocina de G


Salsita mediterránea, creación de Cirita


E cortando la carne. De fondo, vista de los vinitos degustados



G y Cirita colando los fideos

La verdad es que fue una noche estupenda, como lo muestran las fotos de la tarea colaborativa de tres amigos en la noche mexicana.
Estos son los momentos en los que me vuelvo transparente, casi translúcida.
Cuando veo feliz a la gente, disfrutando de las cosas más simples, que siempre son las más auténticas.
Cuando yo misma me siento a gusto, en mi “salsa”.
Gracias amigos, gracias por el regalo de tanta alegría!.

5 comentarios:

  1. Cirita linda, cuántas cosas bellísimas en tu blog, vos aunque medio de espaldas, cocinando...esas delicias, los amigos, los lugares, el museo...demasiado para esta fría mañana, gracias.
    Un beso enorme.
    Tu amiga.

    ResponderEliminar
  2. MAMI QE COSAS TANNNNNNNN PERO TAN BELLAS QUE PASASTE CAMINANDO (CON TACOS)Y LA VERDAD QE SI YO UVIERA ESTADO AI CON VOS ME AUBIERA COMIDO TODOS LOS DULCES JAJA (HIOMI) =)TE MANDO UN
    BESO(C)
    PD:LA FOTO DE LA ARDILLA ES RE SIMPATICA JAJA =)

    ResponderEliminar
  3. Vos sos una ardilla muy simpática mi amor. Te quiero con toda mi alma.
    Amigas...toda la vida!!

    ResponderEliminar
  4. mama que tengas un mui y recontra feliz dia y espero qe te alla gustado el regalo que te regalamos v,m,t y yo(c) a Y acordate de que siempre te ame,te amo,y te amare ... por eso hoy que es tu dia espero que tengas un dia de felizidad ,de alegria,de esperansas y sobre todo de estar con tu familia que siempre te a amado. te kiero ma y eso nunca se me ba a olvidar
    pd:amigas toda la vida =)te kiero mamaiii !!!!!!!!!!
    !FELIZ DIA¡

    ResponderEliminar
  5. A pesar de los HORRORES de ortografía, te amo!!.
    Claro que me encantó el regalo, y el desayuno que me trajeron a la cama.
    Ustedes cuatro son mi vida!!!!
    Gracias C, sos lo más dulce que hay sobre esta tierra.
    besototes
    Ma

    ResponderEliminar

Pase y comente: