sábado, agosto 01, 2009

Desayunos son desayunos

Uno habitualmente y para condescender con los relojes postmodernos, corre y corre ( como Lola). Entonces, claro, ¿Qué te vas a embuchar a las seis de la mañana mientras te pones una media, te calzas medio zapato, te embadurnas de rimel los ojitos soñolientos y esperas turno para peinarte porque alguno de los trillis está en el baño?. Un café pulgoso, un mate lavado y algún cacho de tostada fría que dejó V o C.
Por todo esto, ¿Qué puede hacer una chica postmoderna cuando llega al valle de los dioses y tiene una habitación TODA para ella, con un baño TODO para ella? Y cuando se levanta con el tiempo sin apuros para desayunar como la diosa que es para salir a escuchar conferencias?...
SI!!!!!!!: Se embucha todo esto con mucho café y jugo de naranja y mango!!!!!!!!!!!


Quesadilla de queso y flores de calabaza con
omellete de jitomate, queso, chile serrano y
huitlacoche (hongo negro del maíz).

Tostadas, tomates, ricotta, fiambre de pavo
nopal con cebollitas y quesito y jalapeños

6 comentarios:

  1. MMM, me imagino lo que debe ser tu casa a la mañana y el placer que debes sentir con todo para vos sola! , jaja
    que ricoo todo eso por favor..
    otro dia voy a ir y vas a hacer especialmente esas comiditas para mi sii? ya que la anterior me la perdi! ufaa,
    nos vemos ciri..
    un besito
    Vickirulis

    ResponderEliminar
  2. Bueno, te voy a invitar.
    Muchos besitos manotas!!!
    Te queremos mucho. C dice que desde la jura de la bandera es tu hermana
    chauchitas

    ResponderEliminar
  3. Cirita, te confieso que los sabores nuevos a mi paladar rosa (no es negro por desgracia) estas cosas como que me da un poco de desconfianza comer, pero me ha pasado que después les agarro una confianza que ni te cuento y no dejo nada en el plato.
    Ay lo de los padecimientos cotidianos con hijos en casa...siempre comemos lo que sobra las mamás.

    ResponderEliminar
  4. Pero claro, amiga, esto de los sabores es cosa de empezar. La primera vez que estuve en Mexico y me mandé el chile se me cortó la respiración y creí que se me había salido un ojo de la órbita, y eso que mi ascendencia tana sabe de picores, pero eso era fuego. Hoy lo saboreo con gusto, pero también he aprendido a comerlo, es decir combinarlo con cosas que apagan el fuego y dejan la presencia poderosa del chile sin provocar daño colateral.
    Hablando de el aspirado humano de la comida de los hijos... vos también te comías los restos de papilla fría o yo era la única desorbitada?
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo, mi queridísima aaaaamiga, me sigo comiendo los restos de cada plato... siempre queda algo... frío por cierto, y como si fuera poco, generalmente entremezclado con algún aderezo! Medio tirando a "guacala"... (pdjjjjj!!!) (Eso fue una onomatopeya de asquito)... pero a través de los años se fue transformando en vicio vio? jajajajjjj...

    ResponderEliminar
  6. Mejor vos no digas nada aaaaaaaaaamiga. Todavía recuerdo cuando le metías mayonesa a los fideos con tuco: GUACALA, Ufffffff!!!!!

    ResponderEliminar

Pase y comente: