

Estos son los dulces que comen los "cuatitos" y las "chaparritas" mexicanas. No les parecen encantadores?. Casi todos tienen chile, para que esos paladarcitos y papilitas se vayan acostumbrando al mazazo desde la más tierna infancia.
A mi me matan los nombres: Pelon pelo rico, dragonzitos, mini mamut, pulparindo, chiritas, totis, frutaffy... no son divinos?
Y los chupetines además de anestesiarte la lengua te la dejan verde o roja según la ocasión.
A mis hijos los pierden y corre la villavicencio que da gusto!
Estas son las cosas que me gusta que cuenten de los viajes, la mayoría te repite cosas que ya las ves por los canales de tele, pero lo de las golosinas que no son golosinas está rebueno.
ResponderEliminarTengo una sobrina que, desde chiquita, en vez de chupetines pedía aceitunas y después se clavaba el vinagre. Ella estaría en el cielo allí.
Con el antecedente de las aceitunas y el vinagre, a tu sobrina estas golosinas le vendrían como anillo al dedo. Especialmente el Pelo Pelón rico y el pulparindo.
ResponderEliminarBesos
me ha sacado una gran sonrisa de asas que arrugan las mejillas yo crecí comiendo la mayoría de esos dulcecillos, aunque he de reconocer que el picante no me gusta mucho jaja.
ResponderEliminar(debo aclarar que el mamut es un sándwich de galleta con bombón relleno de mermelada y cubierto de chocolate mmm, por cierto no tiene chile).
Muchisimas gracias por los lindos comentarios.
un beso
bler
Bler, eso que vos definís como un sandwich de galleta, aquí se llama alfajor y tenemos algunos deliciosos. Voy a sacarles fotos y las publico en tu honor y si vuelvo este año a mexico, ten por seguro que te llevo amigo!
ResponderEliminarun beso
eso me agradaría bastante, todo un placer¡¡¡
ResponderEliminarque bello gesto. gracias.
espero que vuelvas pronto
te envió una sonrisa y mis mejores deseos
bler.