miércoles, agosto 05, 2009

Verlos crecer











Me pasa algo maravilloso ultimamente.
Me pasa que estoy viendo crecer a mis hijos.
Es una sensación muy dificil de explicar, justamente porque es algo que parece ser "tan" natural y al mismo tiempo es raro.
Los veo como proyectados, como si ese crecer estuviera sucediendo en otro tiempo, un tiempo diferente al mio, más real, más tangible y al mismo tiempo ilusorio, como un sueño.
Los veo crecer como brotecitos, como los porotos que germinan con el secante, los escucho en sus declaraciones, en sus juicios alocados, en sus interrogantes, con sus códigos, tan diferentes a los míos, tan reveladores, tan puros.
Los observo en sus movimientos gatunos, en sus juegos, en sus enfrentamientos y encuentros salvajes, en la sinceridad violenta de sus sensaciones, en sus retóricas, en sus pequeños mundos habitados de pájaros fugaces e imágenes dispares.
Me asomo a su grandeza con la tímida fragilidad de un capullo, a veces casi en silencio, para no interrumpir la magia de sus vuelos.
Los miro, los huelo, saboreo cada palabra, cada sonrisa, cada mueca, cada uno de sus múltiples ritos de iniciación. Escucho, aprendo, trato de mezclarme en su transparencia.
Los amo intensamente.

3 comentarios:

  1. ¡Qué hermoso lo que escribiste Cirita!
    Justo lo que es ser madre, bah...de las que somos nosotras, hay que darse corte che.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ay qe bueno qe cuando estes con nosotros sientas eso Cirita!!! yo tambien estoy muy contenta de qe estes mientras pasamos nuestras alegrias, nuestras tristezas y nuestras peleas con amigos y tambien con amigos. Debe ser muy bueno ser madre y tener hijos aunque a veces te ilusionen y otras no, y apuesto a qe no en el momento pero siempre va estar, supongo en el recuerdo de una madre nunca va a faltar aquel en el cual una de tus hijos te rompio un jarron o un florero y no lo vas a mirar con bronca sino qe mas bien con cariño y con una risita muyyy pequeñita.
    el punto es q yo estoy feliz de qe seas mi mama xq te adoro, porqe qiero seguir tus pasos y porqe sos un gran ejemplo para mi desde todos los angulos qe lo veas
    te adoro
    tu adorada y qe a veces se manda cagaditas
    V.

    ResponderEliminar
  3. Amiga, linda postal he encontrado esta ocasión, educar, ser autoridad y tener tiempo para meravillarse con un instante de infancia, no es para cualquiera supongo que es para aquellos aventurados que se atreven.

    Mis ojos agradecen el reconocimiento de llamar lo que escriben poesía, aunque prefiero llamarle solo letras =)
    Sabes, es terapéutico eso de escribir, ¿no lo crees? aunque viajar, viajar...

    un fuerte abrazo
    bler

    ResponderEliminar

Pase y comente: